domingo, 24 de noviembre de 2013

Arbolitos Navideños

Arbitrios Navideños
Según la leyenda dice, que un obispo, San Bonifacio llego como misionero evangelizador en Alemania ,en la ciudad de Geisman y para demostrar que tan grande era su fe , corto un encino sagrado desde la raíz, donde los ciudadanos acostumbraban a depositar ofrendas y hacer sacrificios cada año. las personas molestas por lo que hizo lo querían linchar pero el obispo los calmo y los convenció de la llegada del hijo de Dios y que venia para salvar a los fieles, luego las personas lo ayudaron a plantar un pino en el mismo lugar donde se saco el encino sagrado, y a partir de entonces se empezó a adornar el árbol  cada  año, como símbolo del nacimiento del Mesías.
 En México se considera que aproximadamente llego el árbol navideño durante el reinado de Maximiliano (1864-1867).Cuando fue fusilado se cancelaron todas las costumbres que el había fomentado, así que la gente dejo de adornar el arbolista de navidad. Y en 1878, Miguel Negrete, rival numero uno de Don Porfirio Diaz ,  adornó un hermoso  árbol de navidad, por lo que fue muy comentado en los diferentes medios de comunicación de la época y la población empezó de nuevo a adoptar esta tradición. En los  años 50, los Estados Unidos influyo en las grandes masas por la publicidad que se le dio a través de el cine y la televisión.
Hoy en día casi en todos los hogares, negocios, calles, edificios públicos, etc. adquirieron esta hermosa tradición, que nos llana de nostalgia y buenos deseos, influyendo a unir mas las familias y a los seres humanos de buen corazón.
Para conocer mas de esta historia ir a La historia platicadita de Algarabía Libros  http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_Navidad






No hay comentarios.:

Publicar un comentario